Se deslinda Secretaría de Salud de Oaxaca de señalamientos en su contra

Oaxaca,Oax. La Secretaría de Salud del gobierno del Estado, Gabriela Velásquez Rosas se deslindó de los señalamientos de corrupción  y de asignar presuntas compensaciones a sus familiares a cambio de un diezmo.

 “Yo no tengo a nadie del sexenio pasado”, dijo al ser cuestionada  sobre las acusaciones de que en su administración mantiene asesores afines al ex secretario Germán Tenorio Vasconcelos.

La funcionaria admitió que en el caso de la empresa de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, si se hizo la adjudicación directa en todos los hospitales por un lapso de tres meses para no dejar a nadie sin seguridad ni limpieza.

Sin embargo aseguró  no hay nadie de su  familia que haya beneficiado y refrendo “con la cara en alto” que   todo está bajo la ley y se trabaja de acuerdo a normatividad.

En otro tema, Velásquez  Rosas dijo que en la Secretaría hay muchos adeudos, sin embargo poco a poco se está buscando  abastecer  de medicamento,  principalmente en el Hospital General Aurelio Valdivieso y de manera paulatina en todos los hospitales, sin embargo pidió paciencia por tratarse de un inicio de sexenio y porque los recurso a serán liberados por la Federación hasta febrero o marzo.