Regresan a clases el 100% de escuelas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Este día, regresaron en su totalidad un millón 300 mil estudiantes de nivel básico a sus instituciones educativas después de las vacaciones decembrinas y  de fin de año.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este  lunes 9, la totalidad de escuelas, alumnos y docentes de planteles de Educación Básica, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reanudarán sus actividades del presente ciclo escolar.

A nivel país indicó que son más de 25.7 millones de alumnos de Educación Básica regresarán a clases en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados.

Cabe destacar que el pasado 2 de enero sólo algunos  planteles de educación básica reanudaron sus labores, debido a la flexibilidad del Calendario Escolar 2016-2017.

En Oaxaca sólo el 67% de estudiantes regresaron a sus aulas el pasado 2 de enero le exigencia de padres de familia en algunas de las instituciones educativas.

Ante este retorno de clases y debido a la presencia del Frente Frío Número 21 que afecta al territorio oaxaqueño principalmente en las zonas altas, y que genera ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a los padres y madres de familia, docentes y autoridades educativas cuidar la salud de las y los alumnos, abrigándolos correctamente para evitar enfermedades y ausentismo escolar.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*