Recorre Gobernador Alejandro Murat el Hospital de la Niñez y promete atender necesidades

 

Oaxaca, Oax.  Luego de una visita y recorrido por las instalaciones del Hospital de la Niñez “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a respaldar las necesidades de este nosocomio.

También dijo que ha instruido para que Contraloría levante las actas correspondientes para que se hagan las investigaciones por presuntas irregularidades y desvíos.

El mandatario estatal dijo que  la visita  presencial  era para verificar los problemas y los daños o como  el   abasto de medicinas y el número de pacientes.

 Asimismo constató  que el área de urgencias está cerrada por un problema de planta de tratamiento de  agua que no sirve en la demarcación por lo que se comprometió a realizar un diagnóstico y un plan de acción para que no vuelva a suceder.

El mandatario aseguró  que se revisará que no  haya existido  equipo subrogado con empresas, “se tiene que verificar que se haya dado atención a pacientes y no se haya usado  para otros fines”.

El mandatario estatal consideró que hay áreas importantes como área oncológica que se tiene que  ampliar a trece camas.

En este sentido dijo que proximante se hará una gira con el  secretario de salud del gobierno Federal y en este marco se harán   anuncios importantes.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*