Exige Carol solución a conflicto en Santa María del Mar, lamenta decesos

 

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano exigió a las autoridades correspondientes solución al conflicto entre Santa María y San Mateo del Mar, en la región del Istmo.
El legislador expuso que el conflicto lleva más de nueve años y se encuentra bloqueado el acceso carretero que conduce a ambas comunidades, por lo que los pobladores tienen que transportarse en lanchas por la vía marítima.
Carol lamentó que derivado de esta situación, tres personas perdieron la vida en Santa María del Mar al voltearse la lancha en la que viajaban debido a los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo.
Expresó su solidaridad a familiares de las víctimas y de los sobrevivientes, “es muy triste iniciar el año con este tipo de incidentes que se pudieron haber evitado si no estuvieran bloqueados los accesos carreteros”.
El líder parlamentario del Sol Azteca, hizo un llamado al Gobierno del Estado a poner punto final a este conflicto, que inició como un conflicto agrario y que se ha convertido en un conflicto social y político, “no podemos permitir que este conflicto siga, los afectados son directamente los ciudadanos, quienes arriesgan sus vidas a viajar en lanchas porque no pueden hacerlo por la vía terrestre”, comentó.
En este sentido, agregó “estas muertes pudieron evitarse si no utilizaran la vía marítima para salir de su comunidad, ya basta de la indiferencia del Gobierno del Estado por su omisión y no reestablecer el derecho al libre tránsito de los pobladores”.
Por último, Carol indicó que además de la solución al conflicto, se debe impulsar un programa emergente de desarrollo social, para atender las necesidades ancestrales de estos pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*