Con recelo hacia Trump, Hollywood celebra Globos de Oro

Los Ángeles. Los Globos de Oro se entregan el domingo por la noche y dos cosas parecen seguras: los discursos sobre el presidente electo Donald Trump y galardones para el musical de Los Ángeles La La Land.

Jimmy Fallon será maestro de ceremonias de la ceremonia, que se transmitirá en vivo por la cadena NBC desde Beverly Hills a partir de las 8 de la noche (hora del este). Es la primera vez en una década que Ricky Gervais o el dúo integrado por Tina Fey y Amy Poehler no fungen como anfitriones.

Aunque suele ser una gala alegre, la ceremonia de los Globos de este año se realiza a escasos días de la toma de posesión de Trump. A lo largo de la temporada de premios de Hollywood, muchas celebridades han evocado un sentimiento de pavor por la presidencia del empresario.

La La Land encabeza la lista de nominados con siete candidaturas y se perfila como favorita en la categoría de mejor película musical o de comedia.

Entre los grandes favoritos está, además del tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, los dramas familiares Moonlight y Manchester by the Sea, con seis y cinco nominaciones, respectivamente, incluidas las categorías de mejor película, actuación y dirección.

Entre los latinoamericanos, están en competencia el mexicano Gael García Bernal por su rol en Mozart in the jungle, y la película Neruda del director chileno Pablo Larraín, donde también actúa García Bernal, está nominada a mejor película en lengua extranjera.

Los Globos de Oro son entregados por la exclusiva Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por primera vez, todo será transmitido en vivo a través de la red social Twitter