Habrá auditoría a administración anterior, advierte edil de Etla

Visita del Presidente Municipal Electo de La Villa de Etla

Para que el pueblo de la Villa de Etla despeje dudas sobre la administración del presupuesto público en los últimos tres años, la actual administración municipal que encabeza el primer concejal, Elías Roberto Mendoza Pérez informó que en próxima fecha se abrirá la caja de los secretos.
El Gobierno Municipal de la Villa de Etla le apuesta al desarrollo, por tal razón su proyecto recae principalmente en recuperar y mantener la identidad del pueblo eteco, más allá de la reconciliación social pretendemos rescatar la esencia social de este gran pueblo, agregó Mendoza Pérez.
Dijo que a lo anterior se suman temas que atenderá su gobierno en forma prioritaria, como son seguridad pública, transparencia, salud, educación, agua potable y obra pública, por lo pronto expuso que en materia de salud ya se tienen avances significativos con la edificación del nuevo Centro de Salud que financió el Gobierno Federal con una inversión de 10 millones de pesos.
Mendoza Pérez reconoció que los 19 millones de pesos que recibe la Villa de Etla anualmente en calidad de presupuesto es insuficiente, pues consideró que ante la gran cantidad de necesidades que presenta este municipio, al menos se requieren de 200 millones de pesos, por lo que manifestó que recurrirá a solicitar mezcla de recursos ante el Poder Ejecutivo de la entidad.
Finalmente, el entrevistado dio a conocer que el proceso de entrega y recepción se desarrolló en un ambiente de cordialidad y añadió que únicamente existe un adeudo de 100 mil pesos por parte de una agencia municipal, por concepto de suministro de agua potable.