Interjet prevé normalizar sus vuelos en febrero


Interjet estimó que la operación de sus vuelos se normalizará en febrero, luego de mantener en tierra 11 aviones rusos Superjet 100 por una revisión recomendada por la Autoridad Aeronáutica de Rusia.

En los últimos días de diciembre, una brigada especializada comenzó a trabajar en las aeronaves para sustituir piezas que podían ser defectuosas, por lo que en estos primeros 15 días de enero empezarán a quedar listos los aviones, dijo la empresa a Expansión.

En diciembre, la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió una orden a los operadores de inspeccionar los aviones Superjet 100, de Sukhoi Civil Aircraft Company, al detectar un defecto en un elemento de la cola, en un área no crítica para su operación. Interjet halló que 11 aviones, de los 22 Superjet que opera, tenían una “potencial anomalía”.

Hasta el pasado 26 de diciembre, al menos 25 vuelos en promedio fueron cancelados o demorados, lo que afectó a unos 3,000 pasajeros, de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor y por la aerolínea antes de cierre de 2016.

Las aeronaves que permanecen en tierra atendían 11 rutas nacionales y una internacional. Para cubrir estos destinos, la aerolínea de la familia Alemán opera el modelo Airbus A321, que tiene mayor capacidad, para unos 220 pasajeros frente a los 103 del Superjet.

Interjet aclaró que no ha suspendido destinos y que, en caso de una cancelación, los pasajeros están siendo colocados en otros vuelos o se les está ofreciendo cambio de fecha, de aerolínea o reembolso.

 

 

Expansión

8 Comentarios

  1. Angela López enero 12, 2017 at 18:51

    Ahora resulta que ya está volando, la verdad es que me parece muy pronto, son muchos aviones y no creo que los revisaran bien. No me arriesgaría a volar con ellos.

  2. Brenda Romero enero 12, 2017 at 16:03

    Hasta febrero? En algunos sitios dice que ya, en otros que el 31 de enero, a quién le creemos? Sólo se la pasan jugando con los pasajeros.

  3. Leonardo Romero enero 12, 2017 at 15:24

    No deberían dejar que estos aviones vuelvan a volar representan un peligro.

  4. Elizabeth Dominguez enero 12, 2017 at 14:32

    Sinceramente yo no volvería a viajar con ellos, aun cuando normalicen todo han fallado y además los aviones que regresan se sabe que son peligrosos, yo no sé porque lo tienen en funcionamiento cuando otras aerolíneas desisten de ellos.

  5. Denisse Pérez enero 12, 2017 at 12:36

    Que mal que permitan que estos modelos sigan volando, con eso nada más afectan mucho más la imagen de la marca.

  6. Roberto Díaz enero 11, 2017 at 18:50

    Pues así como cumple a medias sus palabras en otros aspectos, dudo mucho que en verdad pongan a volar sus aviones en febrero, mejor se deberían de ahorrar el tiempo y dinero y conseguir mejores vuelos más seguros con otras aerolíneas.

  7. Alexander Guzmán enero 11, 2017 at 18:33

    Me parece un pésimo chiste que normalicen sus vuelos hasta febrero, qué mal por la gente que confío en ellos.

  8. ¿Hasta febrero? ¿Y toda esa gente que todavía tenía sus vuelos para programados para enero? Que poca que no puedan resolver sus problemáticas y pasen a fregar a miles de clientes, ya mejor déjate de chistes Interjet.

Los comentarios están cerrados.