¡Qué no te falte nada en 2017! Checa los rituales más populares

Las nuevas y mejoradas tradiciones te ayudarán a iniciar el año con el pie derecho; hay hasta rituales para que no te falte ¡la gasolina!

MÉXICO.- Con la llegada de un año nuevo, surgen nuevas esperanzas, ilusiones, propósitos y metas, por ello ante las diferentes necesidades y gustos existen un sinfín de opciones para afianzar cualquier deseo; salud, dinero, amor, prosperidad, abundancia, entre otras tantas.

DINERO
Para que no falte el dinero en la casa o el negocio, los tradicionales borreguitos son imprescindibles, aunque debes de tomar en cuenta que según dicta la tradición, este debe ser regalado.

Así como también se recomienda que armes o compres unas estrellas con espejos y semillas, esto para que en tu hogar siempre haya abundancia. 

Y para el momento cumbre, se recomienda que poquito después de las campanadas preparares varios billetes para lanzarlos en la entrada de tu casa y barrerlos de la entrada principal hacia el interior y si no estás en casa, entonces asegúrate de meter dinero en tus zapatos, así nunca te faltará.

Por si acaso, no olvides ponerte calzones amarillos.

Fortuna, abundancia y prosperidad, son algunos de los atributos que se fían a un buen plato de lentejas, aunque si no te gustan, puedes hacer algunos morralitos donde pongas algunos granos crudos para llevarlos contigo y para repartirle a tu familia.

AMOR
Quienes aún no han tenido suerte en el amor, el año nuevo es una buena oportunidad para apostar por un plan para salir de la soltería y si estás casado, es un buen momento para renovar los bríos de la relación, y por supuesto, el calzón rojo es un elemento indispensable para conseguirlo.

Si crees que años de llevar puesto calzón rojo, no te han ayudado mucho, entonces, los mercados ofrecen una gran variedad de productos, algunos de ellos en presentación de amuletos, jabones, esencias con feromonas o velas rosas y rojas, por aquello del amor entre pareja y el de los amigos.

Para los que tienen pareja, una buena tradición para recibir bien al año, es darle el primer beso del año a tu ser amado.

ENERGÍA POSITIVA
Tal vez consideras que no te hace falta nada, y lo único que buscas es mantener tu vida armónica, por lo que nunca está de más tomar algunas recomendaciones para atraer la mejor energía en el arranque de 2017.

Uno de los rituales favoritos de las familias, son las 12 velas decorativas que se colocan al centro de la mesa, como símbolo de energía positiva, algunos incluyen 12 manzanas rojas y canela, lo cual no sólo le añade un toque navideño, sino que representa a la abundancia y la prosperidad.

Si no eres tan ostentoso, hay velas individuales, las son preparadas con semillas de; mostaza, colorín para protección, frijol para la abundancia, así como son embellecidas con un ligero toque de brillantina y algunas moneditas de plástico.

Para despojarse de todo lo malo, los vendedores de los mercados recomiendan que incluyas en tu lista de rituales, algunas esencias de granada o kiwi, ya que son sinónimo de eficacia a la hora de buscar la purificación.

Las limpias también son de lo más socorrido en el último día del año, porque consideran que así se aleja a las malas vibras y toda la energía negativa.

Aunque muy alejados de China, también algunos mexicanos eligen esta clase de amuletos, por lo cual pequeñas y grandes figuras de gallos dorados, cargadas de monedas y semillas, ya que ese es el protagonista del próximo año chino.

LO QUE NO TE PUEDE FALTAR…
GASOLINA
Entre los nuevos rituales para recibir al 2017, han surgido propuestas para que no te falte combustible, ya que ante la liberación de los costos y la escacez que se ha registrado en los últimos días de diciembre, consideran que no caería mal incluir un calzón verde en alusión a este propósito.

UVAS
Para que funcione debes lograr el reto de ingerir una por cada campanada, recuerda que es mejor si no llevan semillas, esto para evitar incidentes, por supuesto, debes pensar en cada uno de tus propósitos.

MALETAS
Recuerda que debes de salir a la calle corriendo con todo y tus maletas, aunque la mayoría recomienda que éstas vayan vacías otros tantos aseguran que al interior debes llevar algunas prendas que aludan a la clase de destinos que piensas visitar.

Otra cosa muy importante, mientras más avances corriendo con las maletas, más lejos llegarás.

PUREZA
Si crees en la atracción de la energía para la renovación, es recomendable que tu atuendo sea de color blanco, así te alinearás con las vibraciones positivas que emanan del universo en los primeros momentos del año.

Excelsior