"Antigandallas" vs el APPO que llevamos dentro

Oaxaca. Que incomodó resulto para muchos capitalinos la presencia, la semana pasada, de un grupo de ciudadanos de la organización denominada “Antigandalla”, quienes con la ley en la mano, actuaron en varios puntos de la ciudad, combatiendo todas las irregularidades que se presentan, ya por costumbre, en la vía pública.

El grupo “Antigandalla”, fue encabezado por su fundador Arne Aus Den Ruthen, un empresario y político emergido del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha fungido como legislador en la Ciudad de México, así como titular de la Delegación Miguel Hidalgo; y quien como último cargo público, trabajo como “city manager” de la actual delegada Xóchitl Gálvez, también militante del partido blanquiazul. 

Pues bien, el sentido de este grupo es denunciar y actuar contra todas aquellas acciones ilegales que como ciudadanos, o empresarios, realizamos en la vía pública ante la indolencia de las autoridades, y que nos incomoda de sobremanera cuando quedamos en evidencia.

Dentro de este ejercicio en Oaxaca, sobresalió la actitud hostil, violenta y agresiva del empresario Gerardo Canseco esposo de la exdirigente priista, exdiputada, y exregidora capitalina, Liz Acosta; quien fue evidenciado en varios videos buscando dañar físicamente a los brigadistas.

Al parecer lo que encendió los ánimos de los capitalinos afectados por el grupo Antigandalla, fue que les arrebataran y exhibieran ese “poder de impunidad” del que gozamos ante la complacencia de las autoridades, en este caso de los funcionarios municipales. Somos muy buenos para señalar las ilegalidades de maestros de la Sección 22 del SNTE, de los normalistas, del vendedor ambulante, o de los choferes de camiones urbanos; pero que sucede cuando tratan de meternos al orden; explotamos.

Que hacemos para tratar de justificar que es “nuestro derecho” invadir aceras, apartar lugares de estacionamiento, invadir áreas públicas con artefactos de nuestros negocios, apropiarnos de espacios que no nos corresponden, o utilizar la acera de forma irresponsable y poner en riesgo al peatón.  Y eso, solo es una mínima expresión de las muchas acciones “ilegales” que realizamos a diario como ciudadanos; o es mentira que violamos las leyes al conducir nuestros autos, aparcar donde se nos antoje, violar reglamentos cuando construimos, o hasta cerrar una calle para hacer una “fiestecita”, eso solo por mencionar lo menos.

Por eso resulto tan incómodo que se presentara en Oaxaca el Arne Antigandalla, quien solo exhibió al “APPO” que llevamos dentro; y más triste aun es ver que varios comunicadores “pagados” trataron de descalificar esta inusual acción, a la cual señalaron de intransigente; pero nada dijeron de la omisión de la autoridad; porque si esta cumpliera con su obligación, Arne y su banda se hubieran ido en blanco.

En Oaxaca marchamos por la paz, queremos un estado pacifico, sin protestas, sin movilizaciones, sin alteraciones; pero cuando de nuestra banqueta se trata, ahí si nos detenemos y que nadie nos cuestione. Somos muy complicados como sociedad, y por eso también nos estigmatizan en otros estados, pero bueno, así somos los oaxaqueños, ya que.

Por cierto, si en la política de Oaxaca existiera un Arne Antigandalla, no nos estaríamos quejando de los Gabinos, de los Ulises, y demás fauna, que primero aplaudimos, luego los endiosamos, y al final de corruptos calificamos. Así somos.

Nos leemos hasta la próxima.

11 Comentarios

  1. ???, y la plaza en la vía pública bajo pretexto de venta de reyes?, esa legalidad que protege la ilegalidad (piratería, ambulantaje, evasión de impuestos) porque no vienen los antigandallas y la quitan?, porque nos están dando en la torre a todos los que desgraciadamente tenemos que transitar por la avenida central. Mas alla de un espacio en la calle son muchos mas actos de corrupción los que nos friegan a todos los mexicanos y el actuar de ese grupo tiene un tras fondo que para nada es el beneficio de los ciudadanos

  2. Artículo 98 y relativos del Reglamento de Vialidad municipal. Excepción a la regla. Derecho de réplica y beneficio de la duda a quienes beneficie la misma.

  3. claro que todo se viola con medida o tu no lo haces ?el fundador de este movimiento es tambien un gandalla desde empezando con su lexico de kriptonita que es el city manayer del universo y sus cachivaches el poder que el tiene se lo dan sus padrinos politicos imaginate las incoherencias decir que si no tienes cochera no debes tener carro eso seria como decir que si no tienes calles ni carreteras no puedes tener carro y que si no tienes un mundo no puedes existir en este universo eso seria una incoherencia dadas las circunstancias ya se a encontrado con la horma de sus zapatos en debates donde se a encontrado con gentes con una preparacion intelectual muy superior a sus razonamientos frivolos cual sera el final de estos supuestos martires de recoleccion de cachivaches salvaran al planeta tierra evitaran las catrastofes ya no habra recoleccionde basura no sufrira la gente por que sus ojitos dejaran de ver cachivaches? ya no te preocuparas de nada ? solo viviras feliz? a que la cancion de que hay falsos profetas los hay y de que hay gente de facil convencimiento tambien solo tendran una foto de su mesias en toda la casa hay santito nuevo donde te pondre mejor cuestionense que chi.g.d.s ando haciendo mejor busquence un trabajo decente donde tengan todas las prestaciones de ley y no anden engordando caldos y quitando el tiempo ni provocando a gente trabajadora y que esta haciendo patria con el sudor de su frente y ni hacer que la gente pierda su dinero en demandas insipidas y sin sentido o en su respectivo caso practiquen como se jode la gente ya sea trabajando en una carniceria de albañil de tapicero de pintoe de velador etcetc para que vean como se chi.g. la gente para vivir y no andar encubriendo su gandalles el curso que se les da a esta gente solo se basa en conjugar la palabra gandalla yo gandalla tu gandalla el gandalla nosotros gandallas vosotros gandallas ellos gandallas su diploma y a las calles a alterar el estado de derecho como si no hubiera ninguna autoridad y ellos llegara a colonizar con su papelito de un articulo de movilidad como mocosos que los mandas al mandado con una nota y creer que saben mas que el tribunal superior de justicia uuuuuuf

  4. Los panistas también sacaron el appo que llevan dentro en su reciente elección interna ja ja ja

  5. Mejor no se puede explicar.
    Estamos ante el efecto de que queremos que las cosas cambien pero no estamos dispuestos a cambiar.

  6. Otra pinche nota amarillista pagados por el pan al dientes de mula lo corrieron de oaxaca por el simple hecho de que el no es nadie para ejercer tal cervicio es un ex politico corrupto rratero solo basta con chequear en google su trallectoria

    • Anti chairo_progres diciembre 22, 2016 at 13:01

      Tu ortografía, pésima… seguramente te educaron los del CNTE… para que te instruyas, “pan” es “PAN”, “oaxaca” se escribe “Oaxaca”, “el” es “él”, “cervicio” se escribe “servicio”, “politico” es “político”, “rratero” se escribe “ratero”, no existe elverbo “chequear” y “trayectoria” es “trayectoria”… amén de la horrible sintaxis y falta de signos de puntuación que adoleces… primero instruyase y después critíque… ¿sale?

    • No mames, escribes con las patas. además apoyas la ilegalidad, el autor explica perfectamente tu actuar.

    • Gandalla e ignorante! Aprende a escribir antes de decir tanta tontería. Se nota que te encanta vivir entre la mierda! Y que crees? Todos tenemos derecho a poner en orden a ignorantes como tu.

  7. Wow. Como pocos medios de periodismo ya casi nadie dise la verdad y solo se casan a casos amarillistas así que los felicito por esa nota tan profesional felicidades y no cambien

  8. Excelente nota. Desafortunadamente, los gandallas andamos por todos lados, no solo en Oaxaca, es algo que como país debemos erradicar.

    Me gusto la redacción en primera persona de la sociedad

Los comentarios están cerrados.