Un testigo para Clinton

Nos cuentan que para el próximo 8 de noviembre la candidata demócrata, Hillary Clinton, tendrá un testigo mexicano de honor. Y es que nos dicen fuentes tricolores que nada más y nada menos que Manlio Fabio Beltrones estará como observador de la jornada electoral más importante -para todo el mundo- en Estados Unidos, por lo cerrado de los pronósticos de los resultados. Y aunque todo indica que el sonorense le va a Clinton, irá reservándose sus preferencias.

Del otro lado del puente

Ah, cómo se han quejado diputados federales panistas, morenistas y perredistas de los recortes que habrá en el Presupuesto por la difícil situación tanto en México como a nivel internacional. Buenos que salieron para condenar la insensibilidad de la Administración Pública Federal. Pero todas esas quejas pueden esperar hasta el próximo jueves que regresen de puente de Día de Muertos. Decisión tomada junto con la bancada del PRI. Para que no digan que nunca se ponen de acuerdo.

Desfile reciclado

Desde que a las redes sociales se les ha conferido la labor de termómetro social muchos descargan sus críticas en contra de medidas que sin duda tienen algo positivo. El desfile de calaveras organizado este sábado por el gobierno capitalino fue altamente criticado por los usuarios de redes sociales, por calificarlo de ser una copia del festival de la muerte que se proyectó en la cinta estadounidense Spectre, de la saga de James Bond (rodada en México en 2015). Lo que no saben es que parte de la indumentaria y utilería que se utilizó en el filme fue reciclada para este desfile y que la única intención es establecer ese proyecto como una atracción mundial. A lo mejor embodegar las estructuras les hubiera gustado más a los críticos usuarios de las redes sociales, porque su reúso de plano les desagradó. La reutilización es algo que se hace hasta en las casas de la mayoría de las familias -el pantalón de Juanito lo usa luego el más chiquito- y siempre será una mejor opción ante el derroche y el malgasto.