Detienen a 12 tras asesinato de mando

REFORMA / Redacción
Cd. de México (30 octubre 2016).- Un total de 12 presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos hoy por las autoridades michoacanas tras el asesinato del subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo, Rodolfo Patiño, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
La Secretaría explicó que las detenciones se dieron a raíz de acciones operativas coordinadas por parte de elementos de la Policía de Michoacán en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, donde el mando policiaco fue asesinado a balazos anoche.

De acuerdo a un comunicado, las personas detenidas están implicadas en diversos delitos.

“Las acciones que fueron supervisadas por el secretario y subsecretario de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez y Carlos Gómez Arrieta, lograron la detención de Jorge A., y Juan Carlos G., con un arma de fuego hechiza tipo carabina calibre .12mm, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color arena”, señaló la SSP.

La Secretaría también reportó la detención de Eduardo C., Daniel R., Jesús C., Cristian A., Ricardo H., Juan C., Eduardo V., Omar V., Mario L., y un menor de edad, a quienes decomisaron 13 envoltorios de drogas.

La SSP michoacana añadió que, además de los detenidos, también se aseguraron 25 motocicletas por carecer de la documentación correspondiente.

Asimismo, informó que, como parte de los despliegues policiales, se instalaron filtros de revisión en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, Abadiano y Paredones en el Municipio de Jiquilpan; y en Cojumatlán, Venustiano Carranza, La Yerbabuena y Los Flamingos, en el Municipio de Sahuayo.

Además, manifestaron, se realizaron patrullajes y recorridos pie a tierra en calles principales de ambos municipios para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada.

Por el momento no hay información sobre si las personas detenidas pertenecen a una organización delictiva, señalaron fuentes de la dependencia. Hora de publicación