Even Morales, diseñador textil oaxaqueño.

Even Morales, joven diseñador oaxaqueño de 23 años, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla. reconocido por sus propuestas surrealistas y ultrafemeninas, ha presentado planteamientos de textiles experimentales y piezas de moda “statement”.

 

Su última colección “Rara Avis” conceptualizada a partir del realismo mágico de las pinturas de Bridget Tichenor, se presentó en el Internacional Fashion Encounter, Canadian Edition en el Fairmont Royal Hotel en Toronto, Ontario, recibiendo muy buena aceptación por parte del público canadiense. Su inspiración proviene de múltiples fuentes, desde la fantasía, la mitología, el arte urbano e incluso el terror.

Desde su perspectiva, la inspiración puede venir de cualquier elemento que se perciba a través de los sentidos. Un elemento clave de sus diseños es la búsqueda constante de nuevas fuentes para crear piezas, estampados y siluetas innovadoras. Sus piezas no se dirigen a un target específico, el joven diseñador cree que las personas deben vestir la ropa y no al revés; en otras palabras, las prendas no deben ser las protagonistas de la escena ya que son un medio para expresar la personalidad y la individualidad de cada persona. No obstante el diseñador busca exhortar a mujeres y hombres a no casarse con un estilo y a atreverse a experimentar. Actualmente colabora en proyectos productivos,involucrándose en la capacitación y colaboración con artesanos oaxaqueños. Dentro de sus planes le gustaría seguir aprendiendo y colaborando con otras disciplinas, artistas, artesanos y diseñadores.

No me gusta vestir a un sólo tipo de persona, considero que la diversidad siempre genera una propuesta con mayor riqueza

ENCUENTRA SUS PRENDAS EN

HABITÁCULO, TIENDA DE DISEÑO

Constitución 215, Col. Centro

@Even Morales.MX

VIDA & ESTILO OAXACA.