Circula foto de niño contra marcha antigay

La imagen fue tomada durante la marcha realizada el sábado pasado en la ciudad de Guanajuato. 

Guanajuato, México.- Con una fotografía en la que aparece un menor tratando de detener a una multitud que manifestó su rechazo a los matrimonios homosexuales y su derecho adoptar, el fotógrafo Manuel Rodríguez dio la vuelta al mundo.

La gráfica fue posteada en su cuenta de Facebook y difundida en distintos medios.

En la gráfica se observa a un menor pararse a media calle y extender sus brazos, en un intento por frenar la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia.

Rodríguez posteó que con su imagen mostró su rechazo a la homofobia.

“Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando ‘detener’ a los ‘manifestantes'”, afirmó.

Al interactuar con amigos que expresaron opiniones sobre la marcha, el joven fotógrafo ventiló que el niño se opuso a la manifestación por tener un tío homosexual.

“En principio pensé que el niño sólo jugaba y le pregunté que por qué se había parado ahí haciendo esas señas, él me contestó tal cual: ‘Tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien’, no lo pude grabar pero me partió el corazón, tendrá unos 12 años y piensa de esa manera”, expresó.

Rodríguez defendió el derecho de las personas del mismo sexo a casarse y adoptar.

“Vivimos en una democracia y somos libres de defender lo que consideramos bueno, pero no retiro mi idea de homofobia, pues habrá quien asistió a la marcha y tal vez no odia a los homosexuales pero le quiere quitar también un derecho”, agregó.

Consultado por REFORMA, expresó que se siente emocionado que su fotografía lleve el mensaje que quiso transmitir.

“Siento emoción porque el mensaje que refleja ha llegado a miles que se identifican y se sienten como el pequeño”, dijo.

El fotógrafo, que trabaja para un portal por internet, dijo que la fotografía la tomó desde un puente peatonal que atraviesa el Bulevar Adolfo López Mateos, entre las calles Ignacio Allende y Luis Cortázar.

 

Reforma / Jorge Escalante